sábado, 11 de febrero de 2012

BOLSA DEL PAN

Esta es una bolsa de pan que ha hecho mi madre con un paño que le compré este verano en Portugal.
Como tengo otro (ejem... otros) sin hacer os voy a intentar explicar cómo lo hizo.
Es muy fácil.


El paño tiene el mismo dibujo por ambos lados.

Se dobla por la mitad y se hace un pliegue a cada lado del mismo por delante y detrás.




Luego las esquinas se doblan hacia dentro.





Así quedaría por el revés.




Y así tiene que quedar por el derecho.

Es entonces cuando has de hacerle todo alrededor un borde de ganchillo.

Es aquí cuando se suda la gota gorda porque pinchar la tela tiene su dificultad.

En la parte superior has de hacer el asa como se ve en la primera foto de la bolsa ya terminada.















8 comentarios:

amaya verdini dijo...

Una idea muy original, me gusta y muy bine explicada
buen fin de semana

Bigunki dijo...

Casi seguro que lo intento.
Una tela bonita, más baja y más ancha para llevar la labor a la tertulia de Ixa en vez de una bolsa de plástico.
Que buena idea

Anacleta Coqueta dijo...

Lo prácticas que son las bolsas del pan!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

que bueno!!! me encanta!

Iván dijo...

buena idea!!

Anónimo dijo...

hay un truco muy fácil para hacer ganchillo en la tela, la primera vuelta se hace con aguja e hilo y se hace una especie de festón y luego en la segunda vuelta ya se pincha con el ganchillo y queda como si fuera todo de ganchillo, Mª José

ana-ane dijo...

Muy bonita, práctica y sin cortes,

Un besito

M. dijo...

Graicas Maria Jose,desconocia ese truco, se lo dire a mi madre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...